FLOWERS
esperanzadelafuente@gmail.com
esperanzadelafuente.com

26 mar 2014

Saint Lucia











JJ´s es un bar que esta en lo alto de la colina de esta isla al sureste del Caribe. Allí los miércoles noche es como si fueran sábados. Las chicas se ponen sus faldas cortas y lo chicos se atusan la melena o las rastas. Depende de qué. 

Hay go-go´s encima de las barras. Se bebe ron. Pero también cervezas y tequila. La mayoría de las veces no tienen cambio para los billetes de 100 dólares, los cuales equivalen casi a 300 dólares caribeños, pero los camareros son tan majos que te dejan que te lleves la cerveza sin pagar. La simpatía de los caribeños confunde al principio, sobretodo si vienes de Londres. Después de varios "Princess, let me take care of you" y "Princess, come to JJ´s" no solo te convencen para acabar en JJ´s sino que además te empiezan a caer muy bien y te das cuenta que quieres hacerte amiga de ellos. 
Todos tienen unos cuerpos de escándalo, sobra decir el tono de la piel y en general, son más jóvenes de lo que pensabas. Muchos de ellos llevan un bolsito cruzado de esos de hombre, que suelo condenar a primera vista, pero curiosamente en ellos no me rechina. Va con el look. 
JJ´s se convierte en discoteca al dar las 12 de la madrugada. Craso error, sobretodo si te tienes que levantar a las 5. 
Se escucha Rihanna,  Lady Gaga y Madonna. Y se sigue bebiendo cerveza. 
Al cabo de unas horas decides que es hora de volver, después de intercambiar tu ´facebook´ con algunos de tus nuevos amigos, bajas la cuesta  haciendo un ligero zig zag por el ron y la cerveza. Unos más que otros, he de decir,  aunque prefiero no dar nombres. Además he prometido que las fotos de mi móvil quedan censuradas. Lo que pasa en JJ´s se queda en JJ´s. 

Han pasado casi dos meses, y no hay día que JJ´s no salga en una conversación. Pensé que debía compartirlo. 


+++

photos by me 

No hay comentarios:

Publicar un comentario