FLOWERS
esperanzadelafuente@gmail.com
esperanzadelafuente.com

31 oct. 2010

VAMPIRE WEEKEND





I am a vampire and I am looking in the city
Pretty girls don't look at me
Don't look at me
Cause I don't have my fangs
But I have lost my fangs

So I get bone and I shred
So I eat popcorn and I lose the weight
And I sing with my best good-looking
And I want to play the guitar
But my guitar is out of tune

29 oct. 2010

WEIRD THINGS






















Siempre me pasaron cosas raras.

Nunca supe si mi personalidad era un imán para la gente extraña o que simplemente me gustaba hablar con todo el mundo, sin miedo, sin juzgar, sin salir corriendo. Por muy bonito que suene lo segundo, creo que inevitablemente se trataba de lo primero. O al menos eso diagnóstico mi madre desde el principio de los tiempos. Claro que mis inicios, no fueron más que el aperitivo de lo que vendría después en la vida real.

Mi madre era psiquiatra y trabajaba en un pequeño sanatorio mental en lo alto de la colina. Dijo que nunca vio nada igual. Desde bien pequeña, en mis paseos a verla, lidié con todo tipo de mentes y seres, me gustaba estar con ellos, me gustaban sus historias. Y como decía ella, tenía la capacidad de amasar a las fieras.

Fui creciendo y la edad no hizo sino acrecentar los episodios bizarros en mi vida. En todos los aspectos. Me eché un novio artista, que pintaba cuadros y tras un tiempo juntos decidió enseñarme su secreto: no era él quien pintaba los cuadros si no una rata con pilas. Dada su adicción a la heroína, tuvo que sublevar su pincel a ese bicho por que él ni tan siquiera podía sostenerlo en la mano. Bastante razonable. Claro que de lo de la heroína me enteré mucho más tarde. Al final acabé tomándole cariño a la rata inanimada y el día que decidí escapar por la ventana para no verlo nunca más me la llevé bajo el brazo.

También conocí a un poeta, que llevaba la barba como Merlín y que de tanto recitar poemas sin sentido escritos en papel sucio y estrujado, se le cayeron todos los dientes. Llegados a este punto, decidí abandonar también. Pero me ha costado años desprenderme de sus poemas. Cada día recibo uno junto a un pelo de su barba en sobres anónimos en casa. El día de mi cumpleaños cambia el pelo por una flor. Todo un detalle. Hace dos días que ya no recibo. Sospecho que voy a empezar a recibir emails.

También hubo extrañas coincidencias, amigos que me desvalijaron, promesas no cumplidas, vidas de mentira y amistades forjadas en autobuses, persecuciones de camino al colegio y muchas más singularidades que algún día seguiré contando sobre estas páginas. Por que son tantas ya, que se me olvidan.




E S P E x

Photos George P.

18 oct. 2010

HOME IS WHEREVER I AM WITH YOU




paparazzi George P.



"Jade?”

“Alexander?”


“Do you remember that day you fell out of my window?”

“I sure do, you came jumping out after me.”

“Well, you fell on the concrete and nearly broke your ass and you were bleeding all over the place and I rushed you off to the hospital. Do you remember that?”


“Yes, I do.”

“Well, there’s something I never told you about that night.”


“What didn’t you tell me?”


“While you were sitting in the backseat smoking a cigarette you thought was going to be your last, I was falling deep, deeply in love with you and I never told you ‘til just now.”


“Now I know.”



Ahh, Home

Let me come Home

Home is whenever I’m with you

Ahh, Home
Let me come Home

Home is when I’m alone with you

17 oct. 2010

Carta

Carta al infinito:


Querido infinito, me llamo María, y eres el destinatario de esta carta de desesperación . Quizá por que no sé ni quien eres ni si existes de verdad. Y es mucho más fácil contarle las cosas a alguien ajeno. Suelo creer todo lo que dicen por ahí. Y por eso creo que estás ahí fuera, acechando. Hubo un tiempo en que hasta creí en los unicornios y cada mañana me ponía el despertador a las 5 de la mañana y me acercaba a la ventana esperando encontrar un ser blanco y brillante con un cuerno de color azul sirena. Lo cierto es que nunca apareció. Me enfadé mucho con la persona que me lo contó. Desgraciadamente nunca pude decírselo por que se fue sin decir adiós. Si me lees ahora, quiero que lo sepas. Estuve muy enfadada. Ya no. El enfado me duró muy poco. Nunca supe enfadarme de verdad. Entrené frente al espejo durante siglos, y nada. Lo único que me salieron fueron dos surcos muy extraños en la frente, de tanto arrugarla, que constituyen una forma de estrella muy graciosa, y a veces, si estoy en la oscuridad y estoy contenta, brilla. Es fluorescente.

Supongo que este tipo de rarezas hicieron de mi infancia, una infancia peculiar, que no triste.

Aunque bueno, todo esto no viene a cuento en la carta de desesperación al infinito.

Siempre me voy por los cerros de Úbeda. Empiezo las cosas y nunca las termino, todo ello propio de mi impaciente personalidad. Todas las noches se me enfría el poleo menta en la mesilla de noche. Está muy caliente al principio, y soy tan impaciente que tras quemarme la lengua, acabo dejándolo de lado y para cuando me he dado cuenta, está helado. Lo mismo me pasó con todos mis novios. Y con mis mascotas. Nunca hubo un término medio, un término templado. Me he dado cuenta que lo templado es el equilibrio. Desgraciadamente no es mi caso, aunque soy libra. Aquellos que seáis “equilibrados” escribidme una postal (una bonita si es posible) y contadme el secreto. Me gustan los secretos pero guardo tantos que se me olvidan. Recomiendo solo guardar una media de diez. Si son más, pierden el valor.

El caso, querido infinito, es que ando buscando una cosa que no encuentro. No sé si la he perdido o es que simplemente nunca la poseí. Quizá conjurando tu ayuda junto con la ayuda de las estrellas pueda llegar a ello. Hazme una señal, haz que la estrella se vuelva roja y entonces entenderé que debo continuar el camino.

Y ya me despido, por que como dije antes, odio la gente que se va sin despedirse. Es de muy mala educación. Más vale una despedida triste que una no despedida.


Hasta Pronto,


María


Foto + Letra by Esperanza de la Fuente




16 oct. 2010

the moon had turned blood red


Cómo dice alguien que aprecio mucho, levitemos cada día.
Para conseguir armonía y paz.

Me encuentro levitando en España ahora mismo.

11 oct. 2010

skinny love




Come on skinny love just last the year.
Pour a little salt we were never here.
My, my, my, my, my, my, my, my.
Staring at the sink of blood and crushed veneer

I tell my love to wreck it all.
Cut out all the ropes and let me fall.
My, my, my, my, my, my, my, my.
Right in the moment this order's tall

I told you to be patient
I told you to be fine
I told you to be balanced
I told you to be kind

In the morning I'll be with you.
But it will be a different "kind".
I'll be holding all the tickets.
And you'll be owning all the fines

Come on skinny love what happened here.
Suckle on the hope in lite brassiere.
My, my, my, my, my, my, my, my.
Sullen load is full; so slow on the split

I told you to be patient
I told you to be fine
I told you to be balanced
I told you to be kind

Now all your love is wasted?
Then who the hell was I?
Now I'm breaking at the britches.
And at the end of all your lines


Who will love you?
Who will fight?
Who will fall far behind?



(Bon Iver)