FLOWERS
esperanzadelafuente@gmail.com
esperanzadelafuente.com

18 jun 2011

AMIGOS PARA SIEMPRE






Había una vez una mujer tan tan tan bella que siempre estuvo sola.

Las mujeres no se acercaban a ella por miedo a ser traicionadas. "Semejante belleza no puede ser bondadosa" se decían las unas a las otras.
Unas, tenían miedo de que les robase a sus hombres; otras, no se acercaban por envidia e inseguridad y muchas de ellas, por no decir la mayoría, le guardaban admiración pero siempre en silencio, por miedo a ser juzgadas por las demás.

Los hombres tampoco se acercaban, pensaban que semejante criatura nunca pondría el mínimo interés en ellos, y la verdad, para qué perder el tiempo intentándolo. Los hombres siempre son prácticos en ese sentido.

La mujer bella siempre se sintió sola y abandonada. Desde pequeña sentía que nunca despertaba interés ni simpatía en nadie y dedujo que quizá no era lista o bella suficiente. Ella quería tener amigos. Así que leyó libros, estudió tratados, se aprendió la enciclopedia y hasta consiguió dominar varios idiomas. Hizo lo posible para enriquecer cuerpo y alma. Pero su alma siempre estaba vacía.

Un día divagando entre los libros de una biblioteca hubo un apagón que dejó a oscuras a todo el edificio. Y fue en la completa opacidad y rodeada de palabras cuando alguien se atrevió a hablarle: "¿Estás bien?" dijo.

Sus almas se encontraron sin luz, sin juicios. Y fue entonces cuando ella encontró un amigo que le duró para toda la vida.

1 comentario:

  1. PRECIOSO! me ha encantado, muchas veces vivimos solos aún rodeados de gente y la gran mayoría de las veces, como tu bien has expresado: por prejuicios.. Un beso enorrme!

    ResponderEliminar