FLOWERS
esperanzadelafuente@gmail.com
esperanzadelafuente.com

7 abr. 2011

GOOD BYE


La verdad es que sentí el mismo dolor cuando llegó que cuando partió. Quizá por que desde el principio supe que tarde o temprano partiría para no volver nunca jamás, silenciosamente, como hizo al llegar.

Todo el mundo pensó que no era de este planeta cuando apareció.
Y lo cierto es que practicamente no lo era. Su pelo era de un color extraño que aun a dia de hoy no atino a definir. Sus ojos eran turquesas. Nunca jamás volví a ver unos iguales. Guiñaba un ojo de una manera un tanto rara cada vez que estaba contento y su sudor olía a marihuana. Llevaba abrigos de pelo, anteojos, mitones y las manos llenas de motas de colores. Todo el mundo pensó que pintaba, pero yo sé que no se debía a eso. Hablaba siempre muy pausado y en voz baja.

Todas las veces que pregunté de dónde venía, me dijo que del frío. Pero que era un lugar inhóspito al que ya no quería volver, no se sentía cómodo allí. Nunca supe verdaderamente de dónde llegó esa criatura y por qué fue a parar a mi. Hay veces que pienso que el destino la puso en mi camino para que aprendiera, pero otras tantas me pongo furiosa de rabia pensando que simplemente fue algo casual, algo casual que dejó huella y que, a pesar de haber pasado muchos muchos años, sigue ahí , intacta. No espero a que vuelva ni mucho menos , supongo que en cierto modo nunca sentí que me perteneciera así que nunca me llevé un desengaño.

Fueron épocas felices, pero un día el frío llegó otra vez en su busca y se lo fue llevando poco a poco. Sin que se diera cuenta. Fui yo la que desde el principio lo notó, pero no quise decir nada. Como quien decide no tomar quimioterapia para un cáncer incurable , que te alarga la vida, pero no la calidad. Así que así fue, se fue yendo poco a poco hasta que un día desapareció para siempre. Sentí un dolor indescriptible en el pecho, para sentir alivio después, ya que desde el principio estuve esperando inconscientemente a que llegara el final. Recuerdo que era un día soleado, como hoy, puede que esa sea la razón por la que esta historia me viene a la mente.


xx Espe

2 comentarios: