FLOWERS
esperanzadelafuente@gmail.com
esperanzadelafuente.com

21 mar. 2013

Stay away from boys.








"they will either throw rocks or look up your skirt"

++



Por falta de costumbre


Debe ser la falta de costumbre. Se me cruzan las palabras y siempre acabo borrando las dos lineas escritas por incompletas, por falta de sal. 
Es como dejar de estudiar, dejar de conducir, dejar de ir al gimnasio, dejar de ir a parques de atracciones... Cuando quieres retomar, cuesta el doble. Cuesta quedar con un amigo al que no ves mucho, por que no te pones de acuerdo o por que, por falta de costumbre, te olvidas de invitarle a una fiesta. No le quieres menos, es que se te olvida. Sino, que me lo diga mi amigo Jesús...

Cuesta retomar un libro que has dejado a mitad hace tiempo, o volver a nadar en la piscina, o  a enfrentarte cara a cara.
Y así, sin darte cuenta, dejas de dibujar, de escribir, de cantar en la ducha, de sacar fotos, de ponerte aquellos pendientes, de cocinar, de enviar postales, de decir cuánto te quiero...y te acostumbras a cosas nuevas como un jersey de lana negro que llevo día sí y día también, a hablar por whastapp en vez de llamar por teléfono, a apuntar cosas en el móvil en vez de en un cuaderno, a las fotos digitales sin imprimir, a salir tarde de la oficina, a cafés rápidos, las comidas frente al ordenador, al paraguas...

Hoy esta rebelión interna, me trae de vuelta al teclado. Y pienso, mañana desempolvo las acuarelas. 
Eso, o me voy de vacaciones lejos. Muy lejos.


















++

photos: Virvin, Sister Jane, Mafalda Silva & Espe. 







13 mar. 2013

vamonos a casa











“Algunas veces, a la hora de la comida, cuando estaban todos reunidos en el gran comedor de la casa, sentados en estricto orden de dignidad y gobierno, el salero comenzaba a vibrar y de pronto se desplazaba por la mesa entre las copas y platos, sin que mediara ninguna fuente de energía conocida ni truco de ilusionista. Nívea daba un tirón a las trenzas de Clara y con ese sistema conseguía que su hija abandonara su distracción lunática y devolviera la normalidad al salero, que al punto recuperaba su inmovilidad.”


Isabel Allende, La casa de los espíritus

(Uno de mis libros favoritos, por cierto) 


++

1. Zaragoza 2.Gran via (Madrid) 3. coche 4.El prado 5.magic room 6.plaza Santa Ana (Madrid) 7. Bichos casa.